Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

El Ajuntament de Calvià está comprometido en la lucha contra el fraude y la corrupción, por lo que ha desarrollado diferentes herramientas internas que han conducido a la aprobación del Plan de medidas Antifraude y sus Anexos, aprobados ambos en sesión plenaria el 30/06/2022.

Este plan tiene como objetivo establecer los principios y las normas que serán de aplicación y observancia en materia antifraude y anticorrupción. Incluye medidas de prevención, detección, corrección y persecución. Cumple con las exigencias de la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la cual se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR), establecido a través del Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021).

Además del Plan Antifraude se han aprobado:

El Ajuntament dispone de un Comité Antifraude, creado por Resolución de Alcaldía de 24/01/2022, con las funciones que se indican en el Apartado 4 del Plan Antifraude indicado.

Canal de Denuncias:
La ciudadanía tiene a su disposición una página web donde puede realizar las denuncias o comunicar hechos que, en su opinión, hayan implicado fraude o corrupción en la gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR) mencionado anteriormente.