Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

LIMPIEZA DE FONDOS EN CALA FORNELLS 2013

El Ayuntamiento de Calvià, a través de la Oficina Calvià por el Clima, llevó a cabo una nueva jornada de limpieza de fondos marinos el jueves 25 de julio. El lugar escogido en esta ocasión fué el Caló de Ses Llises y Cala Fornells debido a la presencia de residuos, algunos de ellos arrastrados por temporales, como es el caso de las papeleras que se localizaban en la playa.

Se contó de nuevo con la participación de los voluntarios buceadores de la Asociación Protemar, que junto a los voluntarios de Protección Civil Calvià formaron un grupo de unas 20 personas que trabajaron durante toda la mañana y algunos días anteriores a la actuación, consiguiendo recoger un total de 450 Kg de residuos, algunos de ellos de gran tamaño como por ejemplo restos de embarcaciones, anclas, además de plásticos, botellas de vidrio y atalajes de pesca.

También colaboraron los clubs de buceo Zoea y Mar Balear, dando soporte material a los voluntarios buceadores y la Asociación Hotelera de Paguera que ofreció la merienda a los participantes a través del Hotel Cala Fornells y Calvià 2000 para la recogida y traslado de residuos.