Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Proceso de renovación contenedores selectiva

Jueves, 5 de julio de 2018

Calvià 2000 renueva los contenedores de recogida selectiva de la urbanización Galatzó y de Costa de la Calma

Calvià 2000 ha renovado la totalidad de los contenedores de recogida selectiva -14 contenedores en 7 puntos de recogida- de la urbanización de Galatzó, y próximamente hará lo mismo en Costa de la Calma, donde se instalarán 58 contenedores en 29 puntos de recogida.
La renovación afecta a los contenedores de 3.200 litros para la recogida selectiva de envases y papel-cartón. Se trata de depósitos de 3.200 litros de carga lateral, que cuentan con el certificado de cumplimiento de la norma de accesibilidad universal UNE 170001, como los instalados en Son Ferrer el pasado mes de abril.
El plan de sustitución de contenedores de selectiva, iniciado este año, se prolongará hasta el año 2021 en diferentes fases. La siguiente, entre finales de 2018 y principios de 2019, afectará a los núcleos de Cas Català, Bendinat, Illetes, Costa d’en Blanes y Portals Nous. En una tercera fase, a lo largo de 2019, se renovarán los depósitos de Cala Vinyes, Peguera, Cala Fornells, Calvià Vila, es Capdellà y el Toro. Ya en 2020, se sustituirán los contenedores de selectiva de Son Caliu, Cas Saboners, sa Porrassa, Palmanova, Magaluf y Sol de Mallorca, mientras que en Santa Ponça se renovarán en 2021. En total, se habrán colocado casi 1.000 nuevos contenedores de envases y de papel-cartón, con un coste total aproximado de 1,2 millones de euros.

Accesibilidad universal
Las condiciones de accesibilidad universal certificadas en la norma UNE 170001 se refieren a la condición que deben cumplir los entornos y productos para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma y natural posible.
En este sentido, por ejemplo, los contenedores instalados cuentan con bocas más bajas que pueden ser alcanzadas de forma más fácil por niños o personas mayores. Además, los nuevos contenedores tienen un relieve que permite la identificación de cada fracción para personas con discapacidad visual.