Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Ayudas para mejoras de la oferta asociada

Martes, 21 de agosto de 2018

EL AJUNTAMENT DE CALVIÀ ENTREGA MÁS DE DE 49.000 EUROS EN SUBVENCIONES PARA LA MEJORA DEL COMERCIO EN EL MUNICIPIO

El alcalde señala que el objetivo es acompañar a la mejora de la oferta asociada

19 locales del municipio de Calvià han recibido esta mañana la subvención a la que han accedido para realizar mejoras de la estética interior y exterior. En total, el Ajuntament de Calvià ha otorgado 49.110,84 euros para los 19 proyectos que se han presentado, que, entre otras cosas incluyen adquisición de mobiliario, cambios de letreros, mejora de cristaleras, pintura, pavimento, etc.
Por zonas, los locales que han accedido a estas subvenciones son 6 de Palmanova, 5 de Magaluf, 4 de Peguera, 2 de Santa Ponça, 1 de Cas Català y 1 de Port Adriano. Entre estos establecimientos hay bares, restaurantes, tiendas de souvenirs, supermercados, etc.
El Ajuntament de Calvià ha convocado estas subvenciones para ayudar a la modernización del tejido comercial de Calvià, con el objetivo de que puedan mejorar su competitividad y, en consecuencia, contribuir a mejorar la competitividad de la economía del municipio. Las ayudas subvencionan hasta un 60% del proyecto presentado.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha entregado los cheques de la subvención, junto al teniente de alcalde de Urbanismo, Economía y Comercio, Marcos Pecos, y la regidora de Comercio, Medio Natural y Urbano y Patrimonio, Francisca Muñoz. Alfonso Rodríguez Badal ha agradecido a los empresarios que se hayan sumado a la convocatoria de ayudas «porque lo que se busca es acompañar el esfuerzo que hace la oferta asociada tan necesaria para nuestras zonas. Sabemos que han pasado unos años muy complicados -ha añadido- y se hacía difícil acometer una reforma» de ahí la convocatoria de estas subvenciones. El alcalde de Calvià ha anunciado una próxima convocatoria de ayudas ya que la reforma de los locales comerciales forma parte del proceso de mejora de las zonas del municipio.