Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Jornada de limpieza en la playa de Magaluf

Sábado, 13 de octubre de 2018

JORNADA DE LIMPIEZA EN LA PLAYA DE MAGALUF

La Asociación Chelonia junto con Mares Circulares de Coca-Cola participa en una jornada de limpieza y sensibilización en la costa de Calvià

La Asociación Chelonia junto con Mares Circulares de Coca-Cola y la colaboración del Servei de Medi Natural i Urbà del Ajuntament de Calvià, ha llevado a cabo hoy sábado 13 de octubre una jornada de sensibilización y limpieza de litoral en la costa de Calvià, concretamente en la playa de Magaluf.

En esta actuación se han recogido unos 40,4 kilos de residuos de los cuales, 33,7 kg corresponden a rechazo, 2 kg a vidrio, 100 g a papel, 1,1 kg a envases Pet y 3,5 kg a plástico. La limpieza se ha llevado a cabo gracias a la participación de un grupo de voluntarios, a Calvià 2000, al Servei de Medi Natural i Urbà y a la Asociación Chelonia junto con Mares Circulares de Coca-Cola, iniciativa que nace de un proyecto para limpiar nuestras playas y océanos, así como el fomento del reciclaje e impulsar la economía circular.

El objetivo de esta iniciativa no es solo limpiar esta playa situada en un enclave urbano, sino también el de sensibilizar a los participantes, tanto del entorno que nos rodea como de la problemática que presenta derivado de los restos antrópicos como son las colillas y demás residuos, en especial los microplásticos..

El Servei de Medi Natural i Urbà del Ajuntament de Calvià tiene previstas varias actuaciones donde se combina concienciación y sensibilización con limpiezas de playas, una forma de entender mejor el funcionamiento del litoral y las consecuencias de no respetar el medio natural. La próxima actuación tendrá lugar el domingo 21 de octubre en la playa de El Toro, donde además de realizar una limpieza de litoral, Palma Aquarium llevará a cabo dos talleres: uno de ellos consistirá en un simulacro de rescate de fauna marina, y otro en el que los participantes podrán descubrir los invertebrados que habitan en el Mediterráneo. Y junto con Mares Circulares de Coca-cola hay programadas dos actuaciones más en distintos puntos del municipio.