Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

David Diéguez gana los Premis rei En Jaume

Viernes, 26 de octubre de 2018

DAVID DIÉGUEZ RODRÍGUEZ, GANADOR DE LOS PREMIS REI EN JAUME DE FOTOGRAFIA 2018

La entrega ha tenido lugar en el acto de inauguración de la Exposición de las 38 obras presentadas al veterano certamen cultural recién recuperado

La obra Holi de colores, de David Diéguez Rodríguez, ha sido la fotografía ganadora del Premi rei En Jaume de Fotografia 2018 en su categoría Color por su 'cromatismo y expresividad', según ha destacado el jurado de los premios que se han reconocido esta tarde en un acto celebrado en el Ajuntament de Calvià. Los galardones en las categorías Blanco y negro y Nocturna han quedado desiertos, pero el jurado ha concedido una mención especial -en la categoría Blanco y negro- a la obra La reina mora busca a su contrincante, de Bernat Carrot Calvayrac, por su 'resolución técnica, movimiento y expresión de fiesta de la imagen'.
El alcalde Alfonso Rodríguez Badal y la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés, han entregado los diplomas y un cheque de 1.000 euros al ganador, en el acto en el que también se ha inaugurado la exposición de las obras participantes en los Premis rei En Jaume de Fotografía 2018. En total, al certamen, dedicado en esta edición a la temática de las Festes del rei En Jaume, se han presentado 39 obras de 8 participantes.
El Ajuntament de Calvià ha recuperado este año uno de los certámenes mejor reconocidos del panorama cultural de las islas, para estimular la creación artística y dar a conocer la riqueza del municipio desde el punto de vista histórico, lúdico, geográfico, natural, etc. En cada convocatoria se establecerá una temática específica con el objetivo de generar coherencia y vinculación entre todas las obras presentadas. Este galardón nació en 1971 con el nombre Premios Calvià. Tras diferentes etapas en las que se fueron añadiendo modalidades y vinculando a las fiestas del Desembarco, dejaron de convocarse después de 2011.
El jurado ha estado formado por Maria Sebastián Sebastián, profesora de Historia del Arte de la UIB; Marina Planas Antich, licenciada en Comunicación Audiovisual, fotógrafa y gestora cultural del Centre Cultural Casa Planas, y Ricard Llorens Huc, fotógrafo y técnico de laboratorio fotográfico.