Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Alerta por la presencia de falsos revisores de gas

Miércoles, 12 de diciembre de 2018

NOTA INFORMATIVA DE LA POLICÍA LOCAL DE CALVIÀ

ALERTA POR LA PRESENCIA DE FALSOS REVISORES DE GAS

Varios vecinos han informado a los agentes policiales por de la presencia de supuestos revisores de gas sin indumentaria de empresa ni acreditación

La Policía Local de Calvià ha intervenido en varios conflictos privados a requerimiento de residentes de Calvià por la presencia de hombres que simulan ser revisores de gas en establecimientos o casas de Palmanova y Calvià vila. En uno de los casos se informó de un individuo que se presentaba como revisor de gas que huyó en un Peugeot 208 de color gris. Las sospechas de los calvianers han saltado porqué los supuestos técnicos no llevan el uniforme de empresa ni tampoco presentan ningún tipo de documentación que acredite su condición de revisor de gas.

Ante este hecho, por cierto muy habitual cuando empieza la temporada de invierno, agentes de la Policía local han realizado tareas de vigilancia para intentar disuadir y/o identificar posibles estafadores, aunque no se ha podido localizar a ninguno de ellos por el momento.

Cabe recordar que la revisión de las instalaciones tanto de gas butano como de gas natural es cada cinco años. Se recomienda desconfiar de visitas inesperadas y pedir el carnet oficial profesional de revisor de gas natural o de gas butano. Si es necesario realizar la revisión hay que pedirlo expresamente a centros especializados. De hecho, si no se ha solicitado mejor ni abrir la puerta del domicilio.

Además, las empresas tienen que tener fijadas unas tarifas de los servicios que oferta. El tubo flexible del gas butano se tiene que cambiar cuando caduca y el regulador cuando se estropea. Cuando el instalador haya realizado la revisión, tiene que entregar un certificado para la persona propietaria. La revisión periódica se tiene que abonar al momento.