Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Visita a obras del centro de salud de Santa Ponça

Viernes, 22 de febrero de 2019

VISITA A LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE SANTA PONÇA

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y la consellera de Salut, Patricia Gómez, han visitado este mediodía las obras de ampliación del Centro de Salud de santa Ponça que da cobertura a 22.600 tarjetas sanitarias como PAC.

Las obras que lleva a cabo el Govern, con una inversión de 1,2 millones de euros, consisten en la construcción de 652 m2 que amplían el actual edificio que tiene 23 años, esto permitirá pasar de 18 a 27 consultas y la mejora de la accesibilidad. Las obras se están realizando en estos momentos sin interferir en la actividad del centro.

El alcalde ha señalado que para Calvià la apuesta del Govern de ampliar y mejorar estas instalaciones es básico porque el Centro está en el corazón de Calvià, en el núcleo con más población, además dará respuesta a la demanda que ha hecho la ciudadanía de forma constante, para poder tener, además, una mejor cartera de servicios. Alfonso Rodríguez Badal ha asegurado que "estamos de enhorabuena porque el Govern cumple, los ciudadanos y ciudadanas de Calvià salen ganando porque, además, el proyecto va muy rápido.

Por su parte, la consellera ha reiterado que la ampliación era muy demandada por la población y por el colectivo profesional del Centro y que la previsión es poder terminar la obra después del verano. De este modo, ha recalcaldo, se cumple con el Plan de Infraestructuras de Atención Primaria del Govern, dotado con más de 42 millones de euros con el objetivo de renovar las instalaciones sanitarias de las Illes Balears y potenciar la Atención Primaria.
A la visita también han asistido la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad y regidora de Santa Ponça, Nati Francés, el director general del Servei de Salut, Juli Fuster, y el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey.