Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

I Plan Municipal de Igualdad de Género de Calvià

Martes, 2 de abril de 2019

I PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD DE GÉNERO DE CALVIÀ 2019-2021

El documento, aprobado en el Pleno municipal, contempla a partir de 5 ámbitos de actuación la ejecución de 22 líneas estratégicas

El municipio de Calvià cuenta con el I Plan Municipal de Igualdad de Género, después de su aprobación en Pleno, que se ha elaborado con la implicación de todos los departamentos municipales y con las aportaciones de los distintos grupos municipales y de la ciudadanía.

El Plan, que contempla una vigencia de 2 años (2019-2021) se estructura en 5 ámbitos de actuación: la coeducación; la protección social y el mercado de trabajo; el tiempo libre y la calidad de vida; el urbanismo, la movilidad y el medio ambiente, y la violencia machista. Cada uno de estos ejes, fija unas líneas estratégicas con los objetivos y acciones que se llevarán a cabo. En total son 22 líneas estratégicas, 66 objetivos y 155 acciones.

Entre los objetivos y acciones previstas, se contemplan, por ejemplo: acciones formativas y de prevención dirigida a la comunidad educativa para educar en el uso no sexista de las redes sociales y de los videojuegos; incorporación de cláusulas sociales de igualdad en las contrataciones públicas con el Ajuntament; talleres de formación sobre igualdad y deporte para los clubes deportivos; la incorporación de la perspectiva de género en el diseño y ordenación urbanística, o incrementar las actividades de prevención de la violencia machista en los centros educativos del municipio y en los centros juveniles.

El I Plan Municipal de Igualdad de Género de Calvià va dirigido a todo el municipio de Calvià y está planteado para dar respuesta a todos los obstáculos que se presentan en cualquier ámbito de la sociedad, con el objetivo de llevar a cabo una política de igualdad de oportunidades en el municipio desde la perspectiva de una transformación social sobre actitudes y valores. Para ello, el documento contempla la elaboración de políticas transversales de igualdad en las diferentes áreas municipales y la colaboración de otras instituciones y entidades sociales.

El Plan se puede consultar aquí