Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Recogidos casi mil kilos de residuos en la Marina

Lunes, 8 de abril de 2019

990 kilos recogidos en la jornada de limpieza del Área Biológica Crítica de Magaluf 2019

El pasado vienres, 5 de abril, se llevó a cabo una jornada de limpieza del Área Biológica Crítica (ABC) de Magaluf, en la zona de la Marina, organizada por el servicio de Medio Natural y Urbano del Ajuntament de Calvià, con la colaboración de Cruz Roja y de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern.
En total se recogieron 990 kilos de residuos: 360 kg de material de rechazo, 110 kg de envasos, 160 kg de vidrio y 360 kg de voluminosos.
El objetivo de esta iniciativa es limpiar esta zona de especial interés biológico y sensibilizar a la ciudadanía en temas de protección del medio ambiente, y más concretamente, sobre los problemas de los residuos. Calvia 2000 colaboró en la limpieza con el transporte de los residuos.
Esta limpieza se enmarca dentro de la campaña europea «Let 's Clean Up Europe 2019», una acción común en toda Europa para concienciar sobre la cantidad de residuos que tiramos de forma incontrolada en nuestro entorno y promover la recogida.
A la jornada asistieron el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal; la regidora de Medio Ambiente del Ajuntament, Francisca Muñoz, y el regidor de la zona de Magaluf, Alfonso Molina, así como la gerente de Calvià 2000, Sonia Moragues, y el presidente Autonómico de Creu Roja Illes Balears, Antoni Barceló.