Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Ayudas para microcréditos y autoocupación

Calvià, 6 de junio de 2019

CALVIÀ APUESTA UN AÑO MÁS POR EL PROGRAMA DE MICROCRÉDITOS PARA LA AUTOOCUPACIÓN DE LA ASOCIACIÓN TREBALL SOLIDARI

El Ajuntament de Calvià aporta 33.950 euros a través de un convenio que se ha firmado hoy con la entidad

El alcalde de Calvià en funciones, Alfonso Rodríguez Badal, y el director de la Asociación Treball Solidari, Antoni Sierra, han firmado un convenio de colaboración que permitirá, un año más, que mujeres del término municipal de Calvià en situación de exclusión social y/o financiera, puedan acceder al programa de microcréditos para la autoocupación que lleva a cabo la entidad social. El Ajuntament aporta 33.950 euros para el desarrollo de este programa en el municipio.

El objeto de este convenio es la implementación por parte de Treball Solidari, en colaboración con los Servicios Sociales del Ajuntament y el IFOC (Instituto de Formación y Ocupación de Calvià), de un programa para dar apoyo técnico y financiero al autoempleo y a la creación y fortalecimiento de pequeñas empresas y de actividades generadoras de ingresos. Se quiere dar impulso a las mujeres que han comenzado pequeñas iniciativas empresariales o aquellas que tienen voluntad de hacerlo y necesitan apoyo técnico, acompañamiento y financiación para llevar a cabo la actividad de autoempleo.

El programa está dirigido a mujeres residentes y empadronadas en Calvià y que viven en situación de exclusión social y/o financiera. Estas mujeres beneficiarias, que recibirán pequeños créditos que irán devolviendo mensualmente, saldrán de un proceso de selección en el que participarán coordinadamente los técnicos de Treball Solidari y Servicios Sociales e IFOC. Las mujeres beneficiarias, serán seleccionadas con los siguientes criterios y prioridades: situación de desempleo, familias monomarentales, mujeres inmigrantes con autorización para trabajar en España, mujeres mayores de 50 años en situación de paro de larga duración y jóvenes con dificultades para la inserción laboral.

En el último año se han otorgado 14 microcréditos por un total de 21.500 euros, y 21 mujeres están actualmente en el programa.

A la firma del convenio también han asistido la teniente de alcalde en funciones de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés; la directora general de Desarrollo Social y Equidad, Ana Pérez, y la coordinadora técnica del Programa Confía de Treball Solidari, Mónica Ferrà.