Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Periodistas británicos visitan la finca Galatzó

Jueves, 17 de octubre de 2019

VISITA DE PERIODISTAS BRITÁNICOS A LOS DOS PROYECTOS DE LA FINCA DE GALATZÓ FINANCIADOS POR EL IMPUESTO DE TURISMO SOSTENIBLE

La AETIB organiza estos press trips en los que se explican las iniciativas que se llevan a cabo con financiación del ITS

Un grupo, de periodistas británicos han visitado esta mañana los proyectos de la Finca pública municipal de Galatzó que se hacen con fondos del ITS (Impuesto de Turismo Sostenible). Estos días realizan visitas a diferentes proyectos, a través del press trip organizado por la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears.

El grupo de periodistas han recibido explicaciones, por parte del Consell de Mallorca, sobre el futuro albergue de montaña que se ubicará en las antiguas porqueres (pocilgas). Las obras, que irán a cargo del Consejo de Mallorca, consistirán en la rehabilitación de este espacio que, una vez en funcionamiento, formará parte de la red de refugios de la Ruta de Piedra en Seco.

El teniente de alcalde y la regidora de Medio Ambiente, Rafael Sedano y Marga Plomer, han recibido a los informadores británicos que también han podido ver la evolución de las obras, que ya se han iniciado, para recuperar el sistema hidráulico de la finca de Galatzó. Este es el segundo proyecto financiado por el ITS en la finca y que lleva a cabo el Ayjutnament de Calvià.

Este proyecto tiene por objeto la realización de una serie de obras de reparación, con el fin de poner en funcionamiento la canaleta y los molinos del sistema hidráulico de Galatzó, y así aprovechar el agua que ahora se pierde. Asimismo, la ejecución de este proyecto tiene un valor añadido ya que permitirá frenar la degradación y recuperar un elemento catalogado de carácter único en la zona y adecuar un espacio hidráulico excepcional, representativo de un tipo de construcción significativo de la tradición mallorquina en peligro de desaparición.

Ambos proyectos tienen una financiación del ITS de más de 2 millones de euros.