Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Formación personas usuarias de huertos municipales

Martes, 29 de octubre de 2019

FINALIZA EL CURSO DE FORMACIÓN DIRIGIDO A LOS NUEVOS HORTELANOS Y HORTELANAS DE LOS HUERTOS URBANOS DE SON FERRER Y SON BUGADELLES

Un total de 8 personas han participado en el curso gratuito El huerto ecológico familiar

Un total de 8 personas han participado en el curso básico El huerto ecológico familiar impartido por el payés agro-ecológico Miguel Ángel Lobo. El curso, que ha sido gratuito, ha tenido una duración de 10 horas, de las cuales 6 han sido de teoría -impartidas en la sala de formación de la Deixalleria- y 4 horas de práctica en el huerto urbano de Son Bugadelles.

El objetivo del curso, organizado por el departamento de Medio Natural y Urbano del Ajuntament de Calvià, ha sido formar a los nuevos hortelanos y hortelanas a quien se les ha adjudicado un huerto este año, ya sea en el huerto de Son Ferrer, como el huerto de Son Bugadelles.

El mes pasado, el Ajuntament de Calvià entregó las llaves a las 23 nuevas personas beneficiarias de los huertos urbanos del municipio, que podrán disfrutar de su uso durante 4 años. El huerto de Son Ferrer, que consta de 16 parcelas de 50 m2, ha entrado en funcionamiento hace pocas semanas, mientras que el de Son Bugadelles se encuentra operativo desde 2014. Los huertos urbanos de Calvià están concebidos como espacios de dinamización en los que las personas usuarias pueden invertir su tiempo de ocio de forma eco-sostenible.