Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Torneo de futbol Sub-10 i Sub-12 HG Soccer Club

Jueves, 21 de noviembre de 2019

CALVIÀ ACOGERÁ DEL 26 AL 30 DE DICIEMBRE EL HG SOCCER CUP - TORNEO INTERNACIONAL SUB-10 Y SUB-12 DE FÚTBOL

El torneo reunirá a más de 1.000 participantes y acompañantes de equipos nacionales e internacionales

La II edición de la HG Calvià Soccer Cup se celebrará del 26 al 30 de diciembre de 2019. Está prevista la participación de 32 equipos, 16 por categoría (benjamín y alevín). El evento presenta un atractivo cartel de equipos confirmados, con presencia de algunas de las plantillas internacionales, nacionales y locales más importantes del fútbol.

Como representación internacional destaca la presencia de las canteras de La Lazio (Italia) o del Oporto (Portugal). En cuanto a la representación nacional, la encabezan el Atletico de Madrid, Celta, Betis o Málaga, entre otros. Por último, destacar la presencia de las mejores canteras de las Illes Balears, capitaneadas por RCD Mallorca, Atlético Baleares o el equipo anfitrión del torneo, el CF Platges de Calvià.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha valorado muy positivamente la realización de este torneo en la localidad, ya que refuerza la línea que mantiene el consistorio de luchar contra la estacionalidad turística por medio de una oferta que va más allá del sol y playa. Además, ha señalado que el municipio cuenta con magníficas instalaciones deportivas y con un sector de servicios perfectamente preparado para acoger actividades deportivas durante todo el año.

Los más de 1.000 visitantes, entre jugadores, cuerpos técnicos y acompañantes, del torneo, se hospedarán en establecimientos hoteleros de Calvià, repartidos entre las zonas de Magaluf, Palmanova, Costa d'en Blanes y Portals Nous. La estancia media será de 4 días. Se estima un retorno aproximado de medio millón de euros.

El torneo cuenta con el apadrinamiento de jugadores y jugadoras como Guillermo Vallori, Patricia Guijarro, Cata Coll, Gustavo Siviero, Miguel Ángel Moyà y Javier Dorado. Los directores del torneo, Joel Armenta y Joan Romera, agradecen la colaboración del Ajuntament de Calvià, así como del resto de instituciones, además de los patrocinadores privados, que hacen posible que el único torneo de Navidad Sub-10 y Sub-12 de Balears, sea realidad en Calvià.