Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Remodelación integral de 'Escoleta' de Santa Ponça

Viernes, 21 de Febrero de 2020

FINALIZADA LA REMODELACIÓN INTEGRAL DE LA ESCOLETA DE SANTA PONÇA

El edificio, que reabrirá sus puertas en breve, ha sido totalmente reformado

La escoleta de Santa Ponça reabrirá sus puertas en breve, después de que hayan finalizado las obras que han consistido en una reforma integral del centro. El alcalde, Alfonso Rodríguez Badal, comprobó in situ el resultado de la reforma, acompañado de la tenienta de alcalde de Educación, Olga Granados, y la concejala de Santa Ponça, Nati Francés.

La escoleta, ubicada en el número 28 de la calle Puig Blanc de Santa Ponça, es un edificio construido en 1976, que fue ampliado añadiéndose una cuarta aula en la planta baja y un cuerpo de baños, a la vez que se tomó espacio del vestíbulo original para hacer los baños del aula 1 y se realizó una ampliación de la cocina en detrimento del aula 1. Con el paso de los años, a pesar de que la estructura no estaba comprometida, el deterioro era evidente por lo que se hacía necesaria una reforma integral y no reparaciones puntuales.

Las actuaciones que se han llevado a cabo han consistido en la demolición de una aula (la cuarta aula que se había añadido) y la construcción de dos nuevas aulas en la planta baja. Además, la cocina ha sido totalmente remodelada, así como el vestíbulo donde se cierra una zona de porche y se incluye un cuarto para cochecitos de niño.

También se han eliminado todos los añadidos que se habían ido construyendo a lo largo de los años, como la caseta para la caldera, el armario para bombonas de propano, etc, y se han mejorado las instalaciones de calefacción, eléctrica y de saneamiento.

En cuanto al exterior, se han instalado toldos en las fachadas laterales para la protección solar del alumnado.

Las obras han tenido un coste de 660.399 €.

Calvià cuenta con 10 escoletes municipales: Calvià, Palmanova, Santa Ponça, Peguera, Son Ferrer, Magaluf, El Toro, Bendinat, Galatzó y Son Caliu. Destinadas a niños de 0 a 3 años, están concebidas desde una vertiente plenamente educativa y disponen de Proyecto Educativo de Centro (PEC).