Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Finalizan los primeros 9 días intercambio Erasmus

Lunes, 2 de agosto de 2021

Finaliza la estancia de jóvenes de Grecia en el marco del Programa de Intercambio ERASMUS+

Un grupo de 18 jóvenes, de entre 15 y 23 años, procedentes de Grecia, se han alojado durante 9 días en Calvià para llevar a cabo la primera fase del proyecto de Intercambio Juvenil y Cultural, subvencionado en el marco del Programa “Erasmus+: Juventud en Acción", con el título "Arte Intercultural".
Entre los días 21 y 30 de julio han realizado diversas actividades enfocadas a la cohesión de grupo, al arte y a la cultura en general. Algunas de ellas han sido creadas y diseñadas por jóvenes calvianers que han sido sus guías durante esta experiencia, en la que el idioma principal de comunicación ha sido el inglés.

A lo largo de estos días han hecho visitas culturales por toda la isla: a la capital, Palma, por el casco antiguo y el centro historico; a pueblos emblemáticos de la Serra de Tramuntana como Valldemossa, Deià y Sóller; a Alcúdia, subiendo por sus murallas, y a las Cuevas del Drach. Excursiones al Parque Natural de la Albufera de Mallorca y paradas obligadas en las playas cercanas a los puntos visitados como la playa de Muro, Cala Deià o Cala Romàntica en Porto Cristo. En el municipio de Calvià, han tenido la oportunidad de ir en Kayak por las Reservas Marinas de las Islas Malgrats y el Toro, y visitar uno de nuestros estandares como es la Finca Galatzó.
Estas salidas se han combinado con otras actividades culturales y tradicionales de Calvià y de Mallorca como la pequeña representación de la celebración de las fiestas del "Rei en Jaume", a cargo de la Colla Muhammad Ali, clase de batucada y exhibición de "dimonis", todas ellas en Es Generador.
El último día, el Servicio de Juventud organizó una gran despedida al grupo griego, para la cual se preparó una pequeña muestra gastronómica en los exteriores del edificio de Es Generador y una exhibición de "Ball de Bot" en la Sala Amplificador.
A modo de clausura, los Youth Leaders del grupo calvianer y griego junto a la tenienta de alcalde de Joventut i Participació Ciutadana, Marga Plomer, entregaron los Youth Pass, documento que reconoce los resultados del aprendizaje en el programa Erasmus+, y unos pequeños souvenirs como recordatorio de esta gran experiencia.

El balance que se hace tanto des del grupo calvanier como del griego es muy positivo, demostrándose que el ocio responsable y con valores es ya una realidad. Con una buena organización y respetando las medidas sanitarias en vigor, ha sido posible llevar a cabo toda la programación y esperan que este sea el primero de muchos intercambios y colaboraciones con otras comunidades europeas.
A finales de agosto, serán jóvenes de Calvià quienes se desplazarán a Atenas para llevar a cabo en Grecia las actividades artísticas y culturales.