Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Presentado en sociedad el Mallorca Golf Open

Martes, 21 de septiembre de 2021

SE PRESENTA EN SOCIEDAD EN MALLORCA GOLF OPEN 

Se disputará en el Golf Santa Ponça del 21 al 24 de octubre. En el acto de presentación estuvieron representantes de distintos ámbitos sociales y políticos de Mallorca

(Nota de prensa de la organización del evento)

El Mallorca Golf Open ya es una realidad y se ha presentado en sociedad. El mejor golf profesional a nivel internacional regresará a Mallorca de la mano de e|motion group. El torneo se disputará del 21 al 24 de octubre de este mismo año con una bolsa en premios de 1 millón de euros. El Mallorca Golf Open se jugará en el Golf Santa Ponsa I y será el último de los torneos de la ya denominada “gira española” del European Tour.

Edwin Weindorfer, CEO de e|motion group: "Estamos muy orgullosos de que, tras el ATP Mallorca Championships, hayamos conseguido traer otro evento deportivo de primer nivel a Santa Ponça con el Mallorca Golf Open. Esto sólo ha sido posible gracias a la gran colaboración con el European Tour, al apoyo de las autoridades locales, entre las que se encuentran el Govern de les Illes Balears, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Calvià, así como también de la Federación Balear de Golf, la Real Federación Española de Golf y del Golf Santa Ponça. Con este torneo, uno de los destinos de golf más atractivos de la isla vuelve a ser el centro del interés deportivo mundial".

Alfonso Rodriguez, alcalde de Calvià: “El potencial que tiene el destino para acoger eventos de estas características supone no sólo un impacto económico directo para el municipio, sino un impacto como marca de destino. Traer un torneo del European Tour hará que Santa Ponça, Calvià y Mallorca vuelvan a resurgir entre los destinos de golf. Agradecido también por la implicación de instituciones y entidades privadas sabiendo que la suma de esfuerzos público y privado dará buenos resultados.”

Rocío Nigorra Cobián, presidenta del Golf Santa Ponça: "Golf Santa Ponça está muy feliz de poder volver a acoger un evento del European Tour en Mallorca después de tanto tiempo. Para nosotros es una auténtica prioridad, sobre todo en estos momentos, aportar entusiasmo y alegría en Mallorca con un evento internacional de tal envergadura. Esperamos dar la bienvenida a todos los jugadores, voluntarios y amantes del deporte para que disfruten de este gran deporte con nosotros. Creemos firmemente que este torneo escribirá otro capítulo en la historia de éxito del golf en Mallorca. Quiero también aprovechar la oportunidad para agradecer en particular a todos los trabajadores del campo de golf que están poniendo un gran esfuerzo y trabajo para que el campo esté en las mejores de las condiciones. Estamos preparados gracias a ellos a pesar del poco tiempo que hemos tenido y encantados de arrimar el hombro. Este evento pone a Mallorca de nuevo en el foco internacional. También quiero agradecer el apoyo de todos los campos.”

Andreu Serra, conseller de Turisme i Esports: “Es una apuesta clara por el turismo deportivo y con la intención de “desestacionalizar” y alargar la temporada de ocio cultural y deportivo en Mallorca. Con los eventos de Golf y Tenis ponemos a las islas en el panorama internacional. Conseguimos también un hito en la iniciativa pública y privada y esto no ha hecho más que empezar. Esto muestra también una clara senda de evolución del modelo turístico donde el deporte y la experiencia son clave. Somos los lideres en sol, playa y turismo sostenible.

Rosana Morillo, directora general de Turismo del Govern: “Con la colaboración de los sectores público y privado es cómo se consiguen los grandes éxitos y esta es una prueba de ello. Tenemos un plan potente de reactivación que dará buenos resultados y se han previsto 2 millones para patrocinios de eventos que no son en verano. El impacto económico que estos eventos tienen en las islas supera los 200 millones de euros y entendemos que es una buena inversión dado que son eventos que traen calidad de turismo fuera también de los meses de verano”.

El presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza: “tengo unos recuerdos maravillosos de este campo que siempre ha estado muy presente en el desarrollo del golf en España. Nuestra relación con las autoridades locales es muy buena y se han mostrado muy positivos en las negociaciones para la organización de este evento en tan corto plazo. Muy agradecidos a todos y feliz de volver a Mallorca”.

Nota de prensa de la organización