Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Premio Q 2022 por la calidad de las playas

Viernes, 21 de enero de 2022 

CALVIÀ RECIBE EL PREMIO Q 2022 POR SU GESTIÓN EN LAS PLAYAS EN EL MARCO DE LA FERIA TURÍSTICA DE MADRID FITUR

El alcalde destaca que es el reconocimiento a todo un trabajo que se está haciendo por la calidad del litoral del municipio

Intervención del alcalde de Calvià en la Noche Q 2022

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, recibió anoche el Premio Q 2022, que otorga el Instituto de Calidad para el Turismo de España (ICTE), de manos de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y del presidente del ICTE, Miguel Mirones, en un acto que tuvo lugar en el Palacio de Cibeles de Madrid, en el marco de la Feria Turística FITUR. El alcalde fue acompañado del director general de Turismo y Litoral, Xavier Pascuet.

Alfonso Rodríguez Badal señaló en su intervención que «La calidad es responder a la expectativa de la experiencia que el turista ha soñado, y es también cuidar y gestionar nuestro territorio y nuestra industria con mimo, criterio y mirada puesta en turistas, residentes y el medioambiente». El alcalde añadió que «Calvià lleva años trabajando para conseguir esa calidad que hoy se nos reconoce en todo su litoral, nuestra joya de la corona. Quince playas que disfrutan de todos los servicios, accesibilidad, seguridad y protección medioambiental que merecen tanto el territorio como residentes y turistas. Cuidarlos, disfrutarlos y ofrecerlos con todos los estándares de calidad que los procesos de auditoría exigen, es apostar por ellas y, por supuesto, apostar también por su futuro.»
El Premio Q 2022 concedido a Calvià reconoce su apuesta por la calidad de las playas, siendo el municipio con mayor número de arenales certificados de toda España.
Calvià cuenta actualmente con 15 banderas Q de calidad en las playas de Buganvilla, Illetes balneario, Cala Contesa, Portals, s'Oratori, es Carregador (Palmanova), Palmanova, Son Maties, Magaluf, Cala Vinyes, ses Penyes Roges (El Toro), Santa Ponça, Romana (Peguera), Torà (Peguera) y Palmira (Peguera).
Junto con el Ajuntament de Calvià, también se premió al Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Región de Murcia y la Cadena RH Hoteles.