Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Dos nuevos observatorios de aves en finca Galatzó

Sábado, 14 de mayo de 2022

EL AJUNTAMENT DE CALVIÀ PONE EN FUNCIONAMIENTO DOS OBSERVATORIOS DE AVES EN LA FINCA GALATZÓ, EN COLABORACIÓN CON LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ORNITOLÓGICA SEO-BIRDLIFE

Este sábado 14 de mayo, con motivo del Día Mundial de las Aves migrantes, el concejal de Medio Ambiente del Ajuntament de Calvià ha presentado los dos observatorios de aves que se han acondicionado en la finca pública de Galatzó, para facilitar la observación y la fotografía de los pájaros a toda persona aficionada a la ornitología que visite la finca.

La finca Galatzó es un espacio con una alta riqueza ornitológica, en la se han observado alrededor de unas 80 especies distintas de aves. Algunas son sedentarias, que se pueden observar todo el año, y otras migrantes que sólo pueden verse durante temporadas, como en invierno o en verano. Con motivo del Día Mundial de las Aves Migrantes, el Ajuntament de Calvià presenta los dos observatorios que se han creado, fruto del convenio firmado con SEO-Birdlife.

El concejal Rafel Sedano ha explicado que los dos observatorios tienen planteamientos diferentes. Uno se ha instalado junto a un abrevadero creado a propósito para atraer pájaros que vienen a refrescarse y a beber, y así poder fotografiarlos. El otro, por su ubicación, en cambio, tiene por función poder ver y fotografiar, en concreto, rapaces.

Además, el concejal de Medio Ambiente destaca que ambos observatorios se han creado a partir del reciclaje de antiguos protectores de madera de contenedores de basura que se encontraban en la finca y se retiraron en el proceso de mejora del sistema de recogida de residuos en la finca, desde enero de 2021.

Además, cabe destacar que actualmente SEO-virot (el grupo de SEO-Birdlife en Mallorca), se encuentra trabajando en el atlas de aves nidificantes de la finca pública Galatzó, para ir avanzando en la conservación y el conocimiento de la riqueza ornitológica de la finca.