Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Autoliquidación del Impuesto sobre el Incremento de valor terrenos naturaleza urbana

Efectuar el pago del Impuesto mediante el sistema de Autoliquidación, que grava el incremento del valor que experimenten los terrenos de naturaleza urbana y se se ponga de manifiesto a consecuencia de transmitir la propiedad por cualquier título o de constituir o transmitir derecho real de disfrute limitativo de dominio.

Procedimento:
Se inicia mediante la presentación de autoliquidación por parte del sujeto pasivo o su representante legal en el Servicio de Gestión Tributaria.

La autoliquidación y el ingreso de la cuota deberá ser presentada en los siguientes términos, desde la fecha en que se produce la meritación del impuesto:

a) Cuando se trate de actos inter vivos, el plazo será de 30 días hábiles.

b) Cuando se trate de actos por causa de muerte, el plazo será de 6 meses prorrogables hasta un año a solicitud del sujeto pasivo.

Documentos a presentar:
1.- Impreso de autoliquidación cumplimentado.

2.- Los documentos donde consten los actos o los contratos que originen la imposición que será generalmente una copia simple (visada por notaría) de la escritura pública.

3.- Recibo del impuesto sobre bienes inmuebles del último ejercicio o el anterior, con el fin de la correcta identificación del inmueble transmitido.

4.- NIF o CIF, para personas físicas de nacionalidad española y entidades, respectivamente, y NIE para personas de nacionalidad extranjera, tanto del sujeto pasivo, en su caso del sujeto pasivo sustituto, como del adquiriente, en su condición de nuevo titular en el impuesto sobre bienes inmuebles.

5.- En caso de representación, una autorización que acredite tal condición.

Normativa aplicable:
- Ordenanza reguladora del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana.

- RDL 2/2004