Català Castellano English
Dia de la dona 2017

Viernes, 3 de marzo de 2017

EL AJUNTAMENT DE CALVIÀ PROGRAMA UNA SERIE DE ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL 8 DE MARZO 'DÍA DE LA MUJER'

El Ajuntament de Calvià, a través del área de Igualdad, ha organizado una serie de actividades a lo largo de todo el mes de marzo con motivo del 'Día de la mujer', que se inician este mismo viernes con la inauguración de la exposición No tengo dueño y la presentación de cómic Catalina Homar, en Es Generador, y al que asistirá el alcalde Alfonso Rodríguez Badal, la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés, el teniente de alcalde de Participación y Juventud, Fernando Alcaraz, entre otros miembros del equipo de gobierno municipal, y la directora insular de Igualdad del Consell de Mallorca, Nina Parrón.

El día 8 de marzo, Día de la mujer, se hará un acto público de recuerdo a las mujeres asesinadas, que se realiza cada mes en el Ajuntament, y que en esta ocasión tendrá lugar en el IFOC, a las 12 del mediodía.

El 9 de marzo, en la sala de exposiciones del Ajuntament, se inaugurará la exposición Mujer y microcrédito a cargo de la asociación Treball Solidari.

Otra actividad prevista es, el día 22, la celebración de una mesa redonda en la que se hablará de las medidas de Igualdad puestas en marcha en las diferentes instituciones, y en la que participarán los ayuntamientos de Calvià y Palma, la UIB, IbDona y el Consell de Mallorca.

Además, a lo largo del mes de marzo se presentará el libro Aurora Picornell (1912-1937), de la historia al símbolo, de David Ginard; habrá una conferencia sobre Mujeres sufragistas, a cargo de Toni Pallicer, y se celebrará el cinefórum La igualdad es la respuesta, por Meritxell Esquirol. También se han programado una serie de actividades deportivas y diferentes talleres.

El cartel del programa, con el título La dona més important de la meva vida, es obra de Haider Cheema, alumno del CEIP ses Rotes Velles. El microrelato ganador del concurso , y que acompaña al programa, es: Nines que lluiten per la seva educació, de la alumna Marina del Carmen Roldán Barranco, de 5º de primaria del CEIP Puig de sa Ginesta.

Programa oficial con todos los actos del Día de la mujer. Ver aquí