Català Castellano English
Acoge una sonrisa, un niño saharaui

Martes 9 de mayo de 2017

Un año más, desde la AAPSIB se pone en marcha el proyecto Vacances en Pau que permitirá que 96 niñas y niños de los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia) puedan salir de las elevadas temperaturas del desierto (se llega a los 55 grados) y dejar atrás las carencias que sufren ellos y sus familias obligados a sobrevivir exiliados desde hace 40 años en un campamento de refugiados.

Durante dos meses estos niños volverán a nuestras islas para convivir con sus familias acogedoras. Pasarán una revisión médica para diagnosticar y tratar los aspectos sanitarios y así evitar el desarrollo de enfermedades graves; conocerán e intercambiarán dos culturas totalmente diferentes, lo que enriquecerá tanto a la familia acogedora como las niñas y niños saharauis.

El Ajuntament de Calvià ha firmado un año más un compromiso de colaboración con la Asociación de Amigos del pueblo saharaui para colaborar en la difusión, ayudar a buscar familias y ofrecer servicios de verano municipales gratuitos para facilitar la labor y el esfuerzo que hacen las familias de acogida del municipio con gran estimación y generosidad.

Si quieres informarte de la situación actual del pueblo saharaui y colaborar con este proyecto solidario te invitamos a participar de la reunión informativa que tendrá lugar el lunes, 15 de mayo, a las 18 h, en Es Generador