Català Castellano English
Jornada profesional 'Mallorca Live Festival'

El jueves 11 de mayo, y como parte de las actividades paralelas del Mallorca Live Festival, tendrá lugar una jornada profesional y de capacitación dirigida a artistas y trabajadores de la industria musical de Mallorca.

En ella estarán presentes profesionales pertenecientes a la Asociación MIM (Mujeres de la Industria de la Música, que nace con el objetivo de velar por el cumplimiento de la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el sector de la industria musical), Illenc (Institut de la Llengua i la Cultura de les Illes Balears), y el propio festival. La jornada se celebrará en la Sala Amplificador de Es Generador.

A partir de las 16:00 h se hablará de qué herramientas necesita un festival para ser igualitario -no sólo desde el punto de vista artístico sino también de trabajadores-; se dará una charla informativa sobre la asociación MIM especialmente dirigida a las trabajadoras de la industria musical de Mallorca; y se abordará la problemática a la que se enfrentan los artistas en Baleares a la hora de sacar su trabajo fuera de las islas. Para todo ello se contará con la presencia de Carmen Zapata (Presidenta de MIM y directora de la Asociación de Salas Catalanas), Pat Quinteiro (Socia de MIM, Co-fundadora de HerBeats y CEO de la Agencia de Prensa Pat Comunicaciones), Lorena Jiménez (Socia de MIM, fundadora y directora de la agencia de promoción La Trinchera.)

 

De 17:30 a 18:00 h Carles Martínez (Co-Director de Industriamusica.es) y Paula Mara Moreno (Socia de MIM y Responsable de comunicación en Mallorca Live Festival) llevarán a cabo con los asistentes que lo deseen el taller “Estrategias de comunicación para presentarte ante festivales”.

 

De 18:00 a 18:30 habrá un coffee-break que servirá de encuentro de networking entre los distintos agentes de la Industria Musical presentes.

 

De 18:30 a 19:30 Marta Ferré de Illenc dará una Sesión Informativa sobre ayudas para la promoción exterior para artistas de Illenc.

 

Todas las actividades de la jornada son de acceso gratuito. Más información en:www.mallorcalivefestival.com