Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvia Ciudadania Calvia Conoce Calvia

Calvi +10

En 1994 el Ajuntament de Calvià aprobó una nueva estrategia con la que reorientar el desarrollo turístico y local en términos de sostenibilidad. Esta nueva estrategia es Calvià + 10, para la qual el equilibrio ambiental, social y económico es la clave del futuro. El municipio de Calvià ha sido seleccionado a nivel europeo por su política de turismo sostenible.

El pasado mes de junio de 2004 el Ayuntamiento de Calvià firmó su adhesión a los Compromisos de Aalborg acordados en la Conferencia de Aalborg +10. Calvià renovó de esta manera su compromiso internacional para el desarrollo de políticas locales sostenibles y asume los Compromisos acordados en Aalborg +10. Estos compromisos se concretan en el desarrollo de una nueva Agenda Local 21 basada en un nuevo Plan de Acción que incorporará estos compromisos y una nueva metodologia más participativa, integradora de foros y consejos. Además se caracterizará por un programa de actuaciones con objetivos concretos y un nuevo sistema de indicadores más sencillo y facil de seguir.

Los resultados del Observatorio 2001-2003 de la sostenibilidad en Calvià y el avance de las iniciativas del Plan de Acción fueron presentadas al Foro Ciudadano de la Agenda Local 21 del pasado 18 de enero de 2005 abriéndose así un Proceso de Participación Pública tendente a la creación del Nuevo Plan de Acción de la Agenda Local 21 de Calvià.

FORO CIUDADANO 2007

Una vez concluidos los trabajos técnicos y el proceso de participación, que ha consistido en mesas de trabajo, sesiones informativas, campañas de participación y demás mecanismos para la recepción de prouestas, la Oficina de Agenda Local 21 ha redactado el Diagnóstico de Sostenibilidad de Calvià (en donde se analizan la evolución de determinados aspectos claves del desarrollo equilibrado del municipio en los últimos cinco años) así como el Nuevo Plan de Acción de la Agenda Local 21.

Ambos documentos se presentarán al Foro Ciudaano de Agenda Local 21 el próximo 15 de Febrero de 2007 a las 18:30 h. en la Sala Palmanova (C/Na Boira, s/n, Palmanova) y al cual están invitados todos los ciudadanas y ciudadanos de Calvìà.

GRUPOS DE TRABAJO

Existen Grupos de Trabajo formados para el seguimiento y evaluación de los objetivos de la Agenda Local y del Plan de Acción. Estos grupos están abiertos a todas las ciudadanas y ciudadanos interesados.

La inscripción para participar activamente en los Grupos de Trabajo puede realizarse llamando al núm. de teléfono 971130868.

Los Grupos de Trabajo son los siguientes:

  • Promoción Económica y Desarrollo (Turismo, Oferta Complementaria, Nuevas Tecnologías y Mundo Rural)
  • Sociedad (Educación, Formación y Empleo, Bienestar Social y Derechos Humanos, Educación, Seguridad, Deporte, Cultura, Participación Ciudadana)
  • Entorno Ambiental (Planificación Urbana, Transporte, Medio Ambiente)

OFICINA CALVIÀ + 10

Responsable: Pablo de la Peña

Dirección: Ctra. Palmanova- Calvià, km, 0. Edif. Intercambiador. 07181 Palmanova.

Teléfono: 971 130 577 - 971 130 868

Fax: 971 133 042