Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Padrón Municipal

El Padrón municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos de un municipio. Sus datos constituyen prueba de la residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo. Las certificaciones que de dichos datos se expidan tendrán carácter de documento público y fehaciente para todos los efectos administrativos (artículo 16, de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local).

PROCEDIMIENTO DE EMPADRONAMIENTO. Es el procedimiento que regula el empadronamiento en el Ajuntament de Calvià. Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio donde reside habitualmente. Quien viva en más de un municipio se inscribirá únicamente en el que resida durante más tiempo al año. Cuando se produzca un cambio de domicilio dentro del término municipal de Calvià, la persona interesada debe solicitar la realización de dicho cambio en el Padrón. PROCEDIMIENTO

Confirmación de residencia de los extranjeros comunitarios y asimilados y extranjeros no comunitarios con Tarjeta de Residencia Comunitaria o Permanente. La inscripción en el Padrón Municipal de los extranjeros que no están obligados a renovar su inscripción (nacionales de Estados miembros de La Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y de otros Estados con Tarjeta de Régimen Comunitario o con Autorización de Residencia Permanente), está sujeta a la confirmación periódica de la residencia en el municipio. Si usted ha recibido un aviso para CONFIRMAR RESIDENCIA y quiere realizar este trámite de manera telemática y no dispone de firma digital, puede cumplimentar este FORMULARIO.

Si necesita un CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO: 

- CETIFICADO DE CONVIVENCIA. En aplicación del art. 8.1.1 de la  Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la Gestión del Padrón municipal,  la expedición de certificados o volantes comprensivos de la totalidad de las personas inscritas en un mismo domicilio, en tanto que implica el tratamiento de datos personales, deberá estar fundamentada en alguno de los  supuestos previstos en el art. 6.1 del Reglamento General de Protección de datos.  Por ello, cuando se soliciten por un particular será necesario disponer del consentimiento de todos los inscritos en la vivienda (artículo 6.1.a) o tener un interés legítimo que prevalezca sobre los intereses o los derechos y libertades fundamentales de los afectados (artículo 6.1.f), el cual exigirá en cada caso un juicio de ponderación. Así, para solicitar un certificado de convivencia, en caso de estar empadronado en el mismo domicilio con otras personas mayores de edad, deberá presentar autorización expresa de todos ellos junto con la copia del documento de identidad de todos los mayores de edad empadronados.

CERTIFICADO PARA VIAJE: Si tiene DNIe o firma digital puede obtenerlo AQUI. También, puede solicitarlo si envía copia de su documento de identidad al siguiente correo electrónico poblacio@calvia.com o bien, en la Oficina de Información Turística de Magaluf (Av. Magaluf, 22, teléfono 971 13 11 26) o en la Oficina de información turística de Peguera ( C/ del Ratolí, 1, teléfono 971687083), todos los días laborables de 9 a 15 horas. 

OTRO CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO : Puede solicitarlos si envía copia de su documento de identidad al siguiente correo electrónico poblacio@calvia.com o bien, en la Oficina de Información Turística de Magaluf (Av. Magaluf, 22, teléfono 971 13 11 26) o en la Oficina de información turística de Peguera ( C/ del Ratolí, 1, teléfono 971687083), todos los días laborables de 9 a 15 horas. 

Más información

¿Dónde puede encontrarnos? 
C. Julià Bujosa Sans, batle, 1, 07184 Calvià  
Teléfono:  971 13 9100