Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Estudio EAS

Recibir una educación afectiva sexual de calidad, por parte de personal especializado, es un derecho, tal y como se desprende de los derechos sexuales humanos y reproductivos aprobados por la ONU en 1997. La educación sexual permite tomar decisiones fundamentadas en la propia sexualidad, la vivencia de la misma, la salud, apodera y capacita para hacerle frente a la vida adulta. Para disfrutar de una buena salud es imprescindible una buena salud sexual, entendida como la capacidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de coerción, discriminación y violencia.

El aumento del consumo de pornografía en los jóvenes a partir de los 13 años, los 8 años como edad del primer contacto con estas imágenes debido al fácil acceso a la tecnología móvil, y el aumento de violencias sexuales y prácticas de riesgo similares a las que visualizan, hace imprescindible el abordaje de la educación afectiva y sexual, con actualización y adaptación a la realidad actual.

Por lo tanto, se ha realizado un estudio sobre la situación actual entre los niños, en cuanto a conocimientos y percepción de la sexualidad y la afectividad, a partir de 5º de la educación primaria, y entre adolescentes y jóvenes hasta 1º de Bachillerato , incluyendo ciclos formativos de los institutos del municipio.

A raíx de los resultados del Estudio, se ha desarrollado un PROGRAMA EAS, que incluye un Proyecto para el ámbito educativo, entre otros.

Clicando sobre la imagen podrás leer el contenido del Estudio realizado sobre los conocimientos y la percepción de la educación y la salud afectiva y sexual y sobre la prevención de las violencias machistas en el municipio de Calvià: