Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Casita

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Balance positivo del Mallorca Live Festival

Miércoles, 19 de junio de 2024

BALANCE POSITIVO DEL MALLORCA LIVE FESTIVAL A NIVEL PARTICIPATIVO Y DE SEGURIDAD

El Ayuntamiento agradece a Guardia Civil y Policía Local el trabajo desarrollado durante los días del festival

Más de un 30% de los asistentes procedían de fuera de las Islas, lo cual tuvo su impacto en la planta hotelera de la zona

El plan de movilidad dio buen resultado y apenas se registraron incidencias destacadas ni quejas vecinales

El Ayuntamiento de Calvià celebra el éxito del Mallorca Live Festival (MLF), destacando tanto la alta participación como la efectividad en seguridad y movilidad. El evento, que se llevó a cabo los días 13, 14 y 15 de junio en Magaluf, reunió a 65 mil asistentes.

El consistorio quiere trasladar su agradecimiento a la Policía Local de Calvià, que en colaboración con la Guardia Civil de Tráfico y el MLF pusieron en marcha un dispositivo específico para la regulación y control de tráfico en la zona de Magaluf y Palmanova, velando por mantener la fluidez y seguridad de la circulación en los alrededores del recinto, así como controlar el correcto estacionamiento en las mismas. También a los integrantes de la Guardia Civil involucrados en el control de la seguridad ciudadana en las inmediaciones del evento por su profesionalidad, dedicación y eficacia. Gracias a este despliegue, se logró minimizar el impacto en los accesos que genera para los vecinos de la zona la realización de este evento. Fueron menos de una decena las llamadas que se registraron debido a molestias por parte de los vecinos. A ellos les agradece el Ayuntamiento su comprensión.

Según los datos aportados por el MLF, el público de esta edición se repartió entre un 68% de asistentes procedentes de Baleares, un 20% de península y un 12% internacional. Ello su reflejo también en el nivel de ocupación de hoteles de Palmanova y Magaluf, que rozaron el lleno en la mayoría de los casos durante la celebración del Festival.

El balance global, por tanto, resulta positivo, más aún atendiendo a un impacto que económico que rebasará los 12 millones de euros en un Festival que ha situado Calvià y Magaluf en primera línea de la música en directo.