Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

La ciudadanía en el desarrollo del municipio

¿Qué es el área de participación ciudadana?
Somos el equipo que pone a disposición de la ciudadanía de Calvià toda la información necesaria para desarrollar sus iniciativas y participar activamente en el bienestar de la sociedad, fomentando valores como el altruismo y la buena vecindad para fortalecer los lazos comunitarios. Promovemos y facilitamos la colaboración en acciones por las cuales se da voz a sus problemas poniendo en práctica los valores de la participación ciudadana, para construir una sociedad más responsable, solidaria y sensible a todas las necesidades.
Difundimos y apoyamos actividades que dinamicen cada zona de nuestro municipio, estableciendo un canal de comunicación fluido con asociaciones y entidades que promueven estas acciones, puesto son quienes nos permiten conocer de primera mano las necesidades e intereses de la ciudadanía, y son el puente entre ésta y el Ayuntamiento.

¿Dónde puedes encontrarnos?
Teléfono:  971 139 180
E-mail: participacionciudadana@calvia.com
Dirección: C/ Julià Bujosa Sans batle, 1 07184 Calvià
Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 h

¿Cuáles son nuestros objetivos?
- Apoyar el desarrollo de las asociaciones y entidades, colaborando con ellas en la realización de sus actividades, a través de todos los recursos disponibles.
- Fomentar que la ciudadanía de Calvià se involucre activamente en los procesos de decisión de todas las decisiones públicas que tengan repercusión en sus vidas.
- Buscar y crear nuevos mecanismos encaminados a facilitar la comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía.
- Que la ciudadanía de Calvià tenga establecido un proceso estructurado para poder participar de forma activa en todos los procesos municipales del Ayuntamiento, e intervenir en la toma de decisiones municipales y el desarrollo del municipio. Para ello se pone en marcha el proceso de Presupuestos Participativos, que se llevará a cabo próximamente, a través de la plataforma de PARTICIPA CALVIÀ.