Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

La ONCE dedica un cupón a las Festes rei En Jaume

Miércoles, 4 de septiembre de 2019

HISTORIA, TRADICIÓN Y DIVERSIÓN EN EL CUPÓN DE LA ONCE DEDICADO A LAS FIESTAS DEL REI EN JAUME

En el sorteo del 9 de septiembre

El cupón de la ONCE del lunes 9 de septiembre refleja el colorido de las Fiestas del Rei En Jaume de Calvià. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta tradición.

Josep Vilaseca, delegado territorial de la ONCE, y Alfonso Rodríguez, alcalde de Calvià, han presentado este cupón, acompañados por María del Carmen Soler, presidenta del Consejo territorial de la ONCE, Nati Francés, regidora de la zona de Santa Ponça y otros miembros de la Corporación municipal.

Las Fiestas del Rei En Jaume se celebran en Calvià del 28 de agosto al 8 de septiembre. Conmemora la conquista de Mallorca por parte del Rey Jaume I en 1229, concretamente el desembarco en la costa de Santa Ponça.

Cuentan con un buen número de actividades culturales, tradicionales como un pasacalle de gigantes mallorquines, ‘nit de foc’, o la batalla de Moros y cristianos, en la que las tropas de Jaume I desembarcan en la Cruz de Santa Ponça, para desfilar, posteriormente, junto a las collas sarracenas, y preparándose para la batalla final de 'moros y cristianos'. Estas fiestas se han convertido en el acontecimiento cultural más representativo de Calvià.

Grandes y pequeños podrá disfrutar de actividades y espectáculos acordes a sus gustos, durante los diferentes actos que se celebran en estas fiestas, como conciertos, mercado medieval, etc.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.