Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Más refuerzos de la Guardia Civil en Calvià

Viernes, 27 de mayo de 2022

CALVIÀ CONTARÁ CON MÁS REFUERZOS DE LA GUARDIA CIVIL ESTA TEMPORADA QUE ADELANTARÁN SU INCORPORACIÓN

Hoy se ha reunido la Junta Local de Seguridad de Calvià para analizar la temporada alta 2022 y la colaboración entre las administraciones

 

Declaraciones Alcalde
Declaraciones Coronel jefe
Declaraciones Delegada
Declaraciones Consellera

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y la delegada del Gobierno, Aina Calvo, han presidido la Junta Local, que ha contado con la presencia de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, y la asistencia del coronel jefe de la Guardia Civil en las Islas Baleares, Alejandro Hernández; la tenienta de alcalde de Cohesión Social, Igualdad, Comunicación y Policía Local, Nati Francés; el jefe de la Policía Local de Calvià, Francisco Darder; y el director general de Policía Local, José Antonio Fernández.

En un año en el que cobran especial importancia los mecanismos de colaboración, por ser el primer año en el que habrá una aplicación del decreto de excesos en toda su dimensión, se ha abordado la planificación de la temporada en materia de seguridad en el municipio de Calvià, coincidiendo con el inicio de la temporada turística. Una colaboración extraordinaria que se ha visto muy beneficiada, a efectos de prevención, atención de proximidad y actuación contra el delito, debido a que la Guardia Civil, desde el año 2019 y de forma permanente durante la temporada turística, es haya instalado en el SATE de Magaluf, en el corazón de la zona de ocio nocturno.

En la reunión, se ha anunciado que Baleares, en general, y Calvià en particular, contarán con más efectivos este verano de la Guardia Civil, y se incorporarán a partir del 1 de junio, adelantando así la fecha de los refuerzos en refuerzos, respondiendo a las peticiones tanto de las administraciones como de distintos sectores del municipio.

Asimismo, se ha anunciado la intensificación de protocolos de actuación conjunta entre todas las administraciones (local, insular, autonómica y estatal) para realizar inspecciones en materia de normativa sanitaria, turística, laboral, etc.

Por otra parte, se ha informado de la actualización de diversos instrumentos jurídicos, como la renovación del convenio suscrito en materia de seguridad por el Ajuntament de Calvià y la Secretaría de Estado de Seguridad, o la actualización del protocolo de actuación en materia de violencia de género.

Por último, se ha anunciado que el Ayuntamiento cederá un nuevo espacio municipal temporal para el SATE de Peguera que estará en primera línea, anexo a la Oficina Municipal de Información Turística (OMIT), con la idea de acercar más el servicio al turista y, de cara al próximo año, mejorar los espacios y dotar de nuevas infraestructuras tanto al SATE como a la OMIT. El SATE es un Servicio de Atención al Turismo Extranjero que presta la Guardia Civil, en colaboración con el Ajuntament de Calvià que pone un intérprete a disposición de las oficinas de denuncia.