Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Casita / Ayuntamiento

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Convenio de cesión de solar municipal para 24 VPO

Lunes, 30 de mayo de 2022

EL AJUNTAMENT DE CALVIÀ CEDE AL IBAVI UNOS TERRENOS DE PEGUERA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 24 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL

Con estas viviendas, en Calvià están en marcha cerca de 300 vpo de promoción pública o privada

Declaraciones del alcalde   Declaraciones del conseller

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, han firmado esta mañana un protocolo de cesión de suelo para construir viviendas de protección pública en el municipio. Se trata de una promoción de 24 viviendas, destinadas a alquiler, que construirá el IBAVI en el solar cedido por el Ayuntamiento que se encuentra situado en la calle Bonavida, núm. 2, de Peguera con una superficie de 5.850,70 m2.

Al acto han asistido también la tenienta de alcalde de Vivienda, Nati Francés; la concejala de Peguera, Olga Granados, y el director general de Vivienda, Eduard Vila, por parte del Ayuntamiento. Por parte de la Conselleria han asistido la directora general de Vivienda, Cristina Ballester, y la gerente del IBAVI, Olvido Terrassa.

En estos momentos se está trabajando en la contratación del proyecto que prevé la construcción de 24 viviendas dotacionales, 2 de las cuales son adaptadas.

El presupuesto previsto para esta promoción es de 5.152.072,09 euros (IVA incluido).

En esta legislatura, en Calvià, se está dando un importante impulso a la construcción de vivienda pública. Actualmente están en construcción 48 vpo en Magaluf (24 financiadas por el Ayuntamiento y 24 financiadas por el Govern); en el mismo lugar hay hasta 39 vpo de construcción privada que licita el IBAVI, y 99 viviendas de protección oficial que construye íntegramente el Ajuntament de Calvià en Santa Ponça. Además, de las 75 vpo de promoción privada que se construirán en la Marina de Magaluf. En total, cerca de 300 viviendas protegidas.