Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Encuentros con asociaciones y entidades

Nueva Plataforma para el Voluntariado i las Entidades

Con motivo de la puesta en marcha del proyecto CONEXIÓN VOLUNTARIADO (Punto de información y consolidación del tejido de voluntariado en Calvià), hemos hecho desde el departamento de Participación Ciudadana y Juventud un pequeño acto de presentación en el marco de las actividades organizadas en torno a la Semana de Voluntariado.

Contamos con la presencia de Maria Amengual (Directora General de Participación y Voluntariado del Govern de les Illes Balears) y personas representantes de la Fundació Deixalles y SOS Animal.

En el acto también participaron de manera online voluntarios/as, asociaciones y entitades, y representantes de los diferentes departamentos del Ajuntament de Calvià.

Accede a la noticia a través del siguente enlace.

 

Una Navidad solidaria y participativa en Calvià

 

Alcaldía y Participación Ciudadana han mantenido diversas reuniones con las asociaciones y entidades vecinales de los diferentes núcleos de Calvià pidiendo su colaboración para llevar a cabo las actividades solidarias y de dinamización del municipio en la próxima Campaña de Navidad, donde se escucharon también sus propuestas.

 

 

 

Convenio con dos entidades de carácter social

El Ajuntament de Calvià firma dos covenios con entidades de carácter social, uno con la asociación Cancer Support Mallorca y otro con la Fundació Deixalles.

Los convenios se han firmado para la cesión de uso de locales municipales

Accede a la noticia a través del siguiente enlace.

 

 

 

 

Visita al local cedido a la AAVV de Costa de la Calma

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y la concejala de Participación Ciudadana y Juventud y de la zona de Costa de la Calma, Marga Plomer, acompañados del presidente de la Asociación de vecinos y vecinas de la zona, Lluís Sabater, han visitado el nuevo local de la AAVV de Costa de la Calma, con quien este ayuntamiento firmó un convenio a finales de julio.

Accede a la noticia a través del siguiente enlace.

 

 

 

Convenio con la AAVV de Costa de la Calma para la cesión de uso de un local municipal

La Asociación de Propietarios de Costa de la Calma contará con un local donde llevar a cabo su labor de dinamización social y vecinal.

El local situado en la calle de Santa Ponça de Costa de la Calma, habilitado recientemente, dispone de una ubicación que facilitará el desarrollo de su actividad.

El convenio ha sido firmado por el teniente de alcalde, Rafael Sedano, y el representante de la Asociación de Propietarios de Costa de la Calma, Lluís Sabater.

Accede a la noticia a través del siguiente enlace.

 

Convocatoria extraordinaria por videoconferencia de asociaciones y entidades vecinales

Debido a la actual crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el equipo de Participación Ciudadana se vio obligado a cancelar y aplazar reuniones y eventos organizados por este mismo departamento. Además, desautorizó cualquier tipo de actividad que pudiera reunir grupos numerosos de personas en los locales cedidos hasta recuperarnos de esta situación decretada de Estado de Alarma.

Con el objetivo de analizar la situación actual y replantear la convocatoria de subvenciones para las fiestas 2020-2021, que debía publicarse próximamente, se llevó a cabo el pasado día 21 de abril de 2020 una reunión extraordinaria por videoconferencia con las asociaciones y entidades vecinales, a las que, recientemente, se les había hecho partícipes de la primera jornada de entidades, organizada por el equipo de Participación Ciudadana.

En vista de que las asociaciones y entidades vecinales deberán renunciar a la organización de las fiestas de verano, tal y como se han venido desarrollando año tras año, se han sumado a la iniciativa, impulsada por el Ajuntament de Calvià, de destinar la partida creada para las subvenciones, prevista en los presupuesto de 2020, en dar apoyo a las personas afectadas por esta situación de emergencia sanitaria.

En el siguiente enlace encontraréis la nota de prensa publicada el 22 de abril de 2020 donde el Ajuntament de Calvià agradece la implicación y la reacción solidaria por parte de las asociaciones y entidades vecinales.

 

Celebración de la primera jornada de entidades

El pasado 7 de marzo de 2020 tuvo lugar, en el edificio juvenil de Es Generador (Son Caliu), la primera jornada de entidades organizada por el equipo de Participación Ciudadana del Ajuntament de Calvià. 

En esta ocasión, fueron convocadas las asociaciones y entidades vecinales del municipio, las cuales, presentan solicitud para optar a las ayudas municipales y subvenciones, año tras año, para celebrar sus fiestas en los diferentes núcleos de nuestro municipio.

Esta reunión estaba programada principalmente para recoger las aportaciones de los asistentes sobre la convocatoria de subvenciones para las fiestas 2020-2021 antes de publicar las bases definitivas en el BOIB. 

Posteriormente, sucedieron diferentes charlas informativas, adaptadas a las necesidades e intereses de las asociaciones y entidades vecinales, a cargo del equipo técnico de Modernización y Calidad del Ajuntament de Calvià, así como de representantes de departamentos municipales como Juventud, Igualdad, etc.

En el siguiente enlace se puede acceder a la memoria de esta primera jornada de entidades.