Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Convenio Covid: cerca de 300.000 euros para Calvià

Jueves, 16 de junio de 2021 

Calvià recibe más de 296.000 euros para ayudar a las personas más vulnerables debido a la Covid

El IMAS firma convenios con 16 ayuntamientos por valor de 1,3 millones euros

Calvià ha recibido más de 296.000 euros a través del convenio URCOVID-2021 que la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés, ha firmado con el Consell de Mallorca, a través del IMAS.
La firma ha tenido lugar en la Sala de Plenos del Consell de Mallorca en un acto presidido por la presidenta del Consell, Catalina Cladera; el conseller de Derechos Sociales y presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan, y el director general de Planificación, Juan Manuel Rosa.
Junto a Calvià, han firmado 15 ayuntamientos más, por 1,3 millones de euros.

El objetivo principal de las ayudas es financiar las prestaciones sociales básicas para atender a las personas vulnerables, especialmente a las familias en situación de riesgo. Así, una de las prioridades de los convenios es garantizar los ingresos suficientes para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas.
También servirán para hacer frente a contrataciones laborales (sustituciones, nuevos servicios o sobrecarga de plantilla) y proyectos derivados de la emergencia sanitaria, tales como, el refuerzo de los servicios domiciliarios, dirigidos principalmente a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia para compensar el cierre de centros de día, centros ocupacionales y otros servicios similares. Además, permitirán la adquisición de medios de protección (EPI), reforzar la teleasistencia y los dispositivos de atención a personas sin hogar.
Se puede consultar la nota de prensa del CIM en este ENLACE